N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
---|---|---|---|---|
1 | Par Av. Estadio - Pedro León Gallo | 37.732 | 19.9 |
Ver Apertura Av. Estadio con dos pistas en sentido Oriente–Poniente y tres a partir de Simón Bolívar. Formalización perfil existente en León Gallo de dos pistas en sentido Poniente-Oriente.
|
2 | Par San Martín - O'Higgins | 409.650 | 11.0 |
Ver Mejoramiento eje San Martín entre Inés de Suarez hasta Caupolicán y de O'Higgins con sentido Poniente - Oriente entre Palihue y Caupolicán.
|
3 | Par Diego Portales - Manuel Montt | 23.372 | 24.9 |
Ver Homogenización a una pista por sentido hasta cruce ferroviario en el sector de la Maestranza de FF.CC.
|
4 | Mejoramiento Av. Pedro de Valdivia | 386.986 | 10.1 |
Ver El mejoramiento que se plantea en el estudio estratégico consiste en una estandarización a dos pistas por sentido, desde Prieto Norte hasta Tromen, además de generar la conexión de ésta con Av. Balmaceda, y así implementar un anillo de circunvalación al sector céntrico de la ciudad de Temuco.
|
6 | Eje Simón Bolívar | 179.142 | 19.2 |
Ver Estandarización y habilitación de una pista por sentido entre Javiera Carrera y Uruguay. Desplazamiento al oriente de la faja de EFE, para generar 2 pistas con sentido Sur-Norte hasta Av. Caupolicán.
|
12 | Puente Nuevo Aldunate, Manquehue, Huichaihue y Av. Circunvalación | 1.661.580 | 8.10 |
Ver Contempla la construcción de un nuevo puente entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, además del mejoramiento de Av. La Quebrada, Par Manquehue – Sarmiento- Villa Alegre y Av. Circunvalación. Se contemplan expropiaciones.
|
14 | Mejoramiento Av. Barros Arana | 9.502 | 49.5 |
Ver Homogenización a una pista por sentido hasta cruce ferroviario en el sector de la Maestranza de FF.CC.
|
15 | Prolongación Av. Costanera entre Valparaíso y Rudecindo Ortega | 376.887 | 11.2 |
Ver Prolongación de la Av. Costanera, con un perfil de calzada bidireccional entre Quimel y Colima, y generación de doble calzada unidireccional entre Colima y Rudecindo Ortega. Incluye un desnivel en el cruce con la línea férrea y B. Arana, ciclovía bidireccional, entre otros.
|
SB | Situación Base |
Ver Se proyecta la semaforización de 19 intersecciones y la normalización de aquellos existentes (36). Además, contempla la modificación de itinerarios de taxis colectivos, la readecuación y/u ordenamiento de los estacionamientos, cambio en el sentido de circulación de las calles Aldunate y General Mackenna y habilitación de ciclovías, entre otros.
+ Mejoramiento Av. Recabarren. Se proyecta la repavimentación de algunos tramos y medidas de gestión como refugios de paraderos, mejoramiento de radios de giro y ensanches para permitir pistas exclusivas de viraje a la izquierda a través de la mediana. Av. Recabarren entre Av. Caupolicán (norte) y límite urbano (poniente). |