N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
---|---|---|---|---|
1 | Mejoramiento Av. Paul Harris, entre O'Higgins y Padre Hurtado | 178.865 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 937 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m. Aumento de capacidad y apertura y conexión hacia el oriente. Sumado a otros proyectos, genera circunvalación intermedia.
|
2 | Mejoramiento Camino Las Rosas, entre Av. O’Higgins y Camino Parque Lantaño. | 449.781 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 1.837 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m. Habilitación calle Las Rosas, entre Ruta 5 y Ruiz de Gamboa, con capacidad de dos pistas por sentido, lo que implica implementar una vía nueva con conexión a calle Paul Harris en el extremo oriente. Se empalma a proyecto 2a y a calle Ruiz de Gamboa por el nororiente y sur-poniente respectivamente; considera además una estructura sobre la línea férrea.
|
3 | Mejoramiento Av. Paul Harris, entre Padre Hurtado y Andrés Bello. | 282.615 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 1.931 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m. Habilitación calle Paul Harris, entre Padre Hurtado y Andrés Bello, con capacidad de dos pistas por sentido, considera un aumento de la capacidad existente y la apertura y conexión hacia el oriente hasta calle Andrés Bello.
|
4 | Mejoramiento Andrés Bello - Los Puelches, entre Vicente Méndez y Alonso de Ercilla. | 625.748 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 4.448 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m. Mejoramiento y empalme de calles Andrés Bello y Av. Los Puelches, entre Vicente Méndez y Alonso de Ercilla, con capacidad de dos pistas por sentido, considera un aumento de la capacidad existente y la conexión entre ambas vías en el sentido norte-sur.
|
5 | Par Francisco Ramírez Diego Portales, entre Av. Argentina y Los Puelches. | 92.206 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 1.571 m, 2 pistas por sentido, perfil existente. Mejoramiento par Francisco Ramírez - Diego Portales, entre Av. Argentina y Los Puelches, con capacidad de dos pistas por sentido y considerando un mejoramiento de la geometría existente.
|
6 | Par Av. España-Central, entre Av. Argentina y Los Puelches. | 121.234 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 1.823 m, 2 pistas por sentido, perfil existente. Mejoramiento par Av. España-Av. Central, entre Av. Argentina y Los Puelches, con capacidad de dos pistas por sentido y considerando un mejoramiento de la geometría existente.
|
7 | Mejoramiento Diagonal Las Termas, entre Av. Argentina y Alonso de Ercilla | 235.437 | 13.2 |
Ver Longitud aproximada de 1.147 m, 2 y 1 pistas por sentido, perfil existente. Habilitación calle Diagonal Las Termas, entre el cruce Av. Collín - Av. Argentina hasta el cruce de Alonso de Ercilla-Av. Los Puelches, con capacidad de una pista por sentido y considerando un mejoramiento de la geometría existente.
|
8 | Mejoramiento Alonso de Ercilla, entre Baquedano y Av. Circunvalación. | 929.988 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 4.940 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m.Habilitación calle Alonso de Ercilla, entre Baquedano y Av. Circunvalación, con capacidad de dos pistas por sentido; considera la apertura y conexión hacia la comuna de Chillán Viejo en el extremo poniente.
Prolongación y apertura calle Alonso de Ercilla, entre Av. O’Higgins y Ruiz de Gamboa, con capacidad de dos pistas por sentido, lo que implica la habilitación de una nueva vía. |
9 | Mejoramiento calle Huambalí, entre Alonso de Ercilla y Av. Circunvalación. | 393.737 | 10.5 |
Ver Longitud aproximada de 984 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m. Aumento de capacidad actual, considera ensanche para bahías de buses y ciclovía.
|
10 | Mejoramiento Camino Parque Lantaño, entre Ruta 5 y Av. Ruiz de Gamboa | 123.033 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 1.389 m, 1 pista por sentido, perfil tipo de 20 m. Habilitación vía hacia el poniente y conexión con Ruta 5; vía para paso de transporte pesado.
|
11 | Mejoramiento Gestión Transporte Público en el Sector Céntrico. | 551.308 | s/i |
Ver Proposición de nuevas rutas para el transporte público en el sector céntrico de la ciudad, separando los servicios de taxibuses y taxicolectivos y proponiendo paradas diferidas para cada servicio en virtud del destino que tenga.
|
12 | Mejoramiento Avda. Vicente Méndez, entre Andrés Bello y Av. Ecuador. | 361.204 | s/i |
Ver Longitud aproximada de 3.064 m, 2 pistas por sentido, perfil tipo de 30 m. Aumento de capacidad actual, lo que mejora conexión de la zona centro con sector nor-oriente.
|
SB | Situación Base |
Ver Para establecer la situación base, se agregó a la red actual (2010), los siguientes proyectos:
+ Pavimentación Av. Francia. + Proyecto O´Higgins. |