N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
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1 | Av. Grecia | 299.605 | 3.30 |
Ver Corresponde a un proyecto de gestión de tránsito para todo tipo de usuarios. Formaliza un perfil de doble calzada de 6,5 m. cada una con mediana central de 3 m. en el tramo Alemania-Libertador Bernardo O´Higgins. El proyecto requiere de expropiaciones en el borde poniente en prácticamente todo el tramo y tiene una extensión de 4,5 km
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3 | Av. Chorrillos | 288.459 | 6.40 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Se extiende desde Balmaceda hasta 50 m. al Oriente de Salar Pampa Blanca. Considera la homogenización del perfil de doble calzada de 7m. cada una, contemplando para ello la pavimentación de la segunda calzada entre Antofagasta y 1 Oriente y entre Regimiento y 50 metros al oriente de Salar Pampa Blanca. El proyecto considera la habilitación de una ciclovía y la construcción de un puente de aproximadamente 98 m. que dé continuidad al eje y lo conecte con la calle Yaical pasado el Río Loa. Requiere de expropiaciones en el costado sur del tramo Antofagasta – 1 Oriente para dar cabida al nuevo perfil y tiene una extensión de 2,1 km.
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4 | Maipú | 161.544 | 5.90 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Contempla la materialización de una doble calzada de 6,5 m. cada una, entre el Límite Urbano Poniente hasta Colonia. El proyecto requiere de expropiaciones en toda su extensión por el borde sur del eje y tiene una extensión de 1,1 km.
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5 | Par Vial Sotomayor – Vicuña Mackenna | 85.852 | 11.8 |
Ver Corresponde a un proyecto de gestión de tránsito para todo tipo de usuarios. Este proyecto habilita un par vial con calzadas de 7 m. entre el límite urbano Poniente y Balmaceda. El proyecto extiende el par vial existente en la zona centro hasta el límite urbano Poniente. Para ello, contempla la habilitación de Vicuña Mackenna desde Inés de Suárez al Poniente, mientras que en el resto del tramo se modifican la señalización y semáforos para darle continuidad al par. El proyecto no requiere de expropiaciones y tiene una longitud total de 5,0 km.
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6 | Par Vial Pedro de Valdivia/Colonia – Frei Bohn/Aldunate | 153.154 | 31.7 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Consiste en materializar un par vial con calzadas de 7m. que cruza el sector Poniente de Calama en sentido Norte-Sur entre Independencia y Ojo de Opache. El proyecto contempla la alineación de Frei-Bohn a la altura de Aconcagua y considera la apertura de Pedro de Valdivia en tres tramos: Santiago - Cobija, Coquimbo - Vasco de Gama y Alonso de Ercilla - Hernán Cortes. El proyecto requiere de expropiaciones en el eje Pedro de Valdivia/Colonia y en la intersección de Aldunate con Cobija y tiene una longitud total de 9,2 km.
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7 | Ecuador | 56.533 | 8.10 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Considera la pavimentación de la segunda calzada entre Balmaceda y Granaderos. El proyecto requiere efectuar expropiaciones en la acera norte del eje y tiene una longitud total de 0,4 km.
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8 | Av. Granaderos | 31.938 | 68.3 |
Ver Corresponde a un proyecto para usuarios de transporte público. Considera la habilitación de una pista exclusiva para la circulación de buses y taxis colectivos entre el límite urbano Norte y Av. O’Higgins. El proyecto no requiere de expropiaciones y tiene una longitud total de 4,5 km.
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9 | Par Vial Latorre - Vivar | 87.475 | 6.90 |
Ver Corresponde a un proyecto para usuarios de transporte público. Considera la habilitación de un par vial de dos pistas por sentido con calzadas de 7 m. cada una entre Arturo Prat y Ecuador. Se contempla que en el periodo punta mañana dicho par vial sea utilizado exclusivamente por el transporte público (buses y taxicolectivos). El proyecto requiere de expropiaciones y tiene una longitud total de 5,2 km.
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10 | Conexión Cobija - Atacama | 19.408 | 18.6 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Considera la apertura y conexión de las calles Cobija y Atacama a través de una calzada de 7m. con dos pistas por sentido, formalizando la operación con Pedro León Gallo como par vial (este último opera hoy en sentido poniente oriente, por lo que no se modifica en este proyecto). El proyecto requiere de expropiaciones en la proyección de Atacama entre Vivar y Latorre y tiene una longitud total de 0,4 km.
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14 | Ojo de Opache | 39.510 | 2.30 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Considera la pavimentación de la segunda calzada de 7m. entre O’Higgins y Balmaceda y gestión de tránsito entre O’Higgins y límite urbano poniente. El proyecto requiere de expropiaciones al empalmar con calle O’Higgins. Estas expropiaciones son de áreas sin construcciones, que son usadas como terminal de buses. El proyecto tiene una longitud total de 1,4 km.
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16 | Av. La Paz - Ecuador | 41.065 | 4.70 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura y ciclovías para todo tipo de usuarios entre Balmaceda hasta el Puente Topater. Considera la materialización de una ciclovía ubicada en la actual berma norte. Adicionalmente, se considera la mejora de los pavimentos actuales. El proyecto no requiere de expropiaciones y tiene una longitud total de 0,3 km.
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17 | Conexión Seccional Topater con El Peuco | 49.337 | 37.2 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Consiste en conectar a nivel los sectores de Topater con el Peuco, generando un cruce semaforizado con la Av. Circunvalación. El proyecto no requiere de expropiaciones y tiene una longitud de 0,3 km.
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18 | Vialidad Oasis | 19.828 | 70.0 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Este proyecto corresponde a una apertura que permite conectar el sector de El Peuco con la Ciudad de Calama a través de la construcción de una calzada simple de 7m. entre Alessandri con Licarayén y Balmaceda. El proyecto requiere de expropiaciones en la proyección del eje y tiene una longitud de 0,4 km.
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19 | Av. del Ferrocarril | 34.596 | 13.4 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Este proyecto consiste en una apertura que permite conectar las avenidas Huaytiquina con Av. Circunvalación a través de una calzada simple de 7m. El proyecto requiere de expropiaciones para llevar a cabo la apertura y tiene una longitud total de 0,2 km.
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20 | Quebrada Blanca | 31.396 | 19.2 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Este proyecto corresponde a una apertura que permite conectar calle Quebrada Blanca con Av. Balmaceda a través de la construcción de una calzada simple de 7m. El área a expropiar se encuentra ubicada en la intersección de Quebrada Blanca con Ferrocarril. El proyecto tiene una longitud total de 0,4 km.
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21 | Bilbao | 75.328 | 10.9 |
Ver Corresponde a un proyecto de infraestructura para todo tipo de usuarios. Este proyecto corresponde a una apertura que permite conectar calle Bilbao con Balmaceda a través de la construcción de una calzada simple de 7m. El proyecto requiere de expropiaciones en el área ubicada en la zona de operación del ferrocarril y tiene una longitud total de 0,2 km.
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SB | Situación Base |
Ver La situación base del Plan Maestro de Transporte Urbano de Calama, representa la cartera de proyectos que, por su nivel de avance a la fecha de realizado el Plan, se determinó que su ejecución y financiamiento estaban garantizados dentro del horizonte de análisis del mismo. Próximamente estará disponible la descripción de estos proyectos.
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