Proyecto 1: Gestión de Tránsito Red Sur
Gestión de vías, sector Ricardo Vicuña/Alcázar - Vicuña Mackenna/Los Carrera. Este proyecto ayuda a superar problemas de menor escala al modificar los sentidos de tránsito de las vías, debido a que la red sur no presenta conflictos significativos en su operación.
Inversión: UF 55.191
TIR: 8.6%
Proyecto 2: Gestión de Tránsito Red Centro
Gestión de vías, sector Janequeo/Ercilla - Ricardo Vicuña/Manso de Velazco. Este proyecto tiene gran importancia, dado el perímetro de aplicación, pues engloba zonas con alta atractividad y capacidad de generación de viajes para ambos periodos de modelación.
Inversión: UF 158.006
TIR: 22.1%
Proyecto A: Par Vial Bombero Rioseco - Galvarino
Vía unidireccional, 6.3 km., 2 pistas por sentido, desde Villagrán hasta Avda. Nahuelbuta. El par de ejes viales del proyecto logra dar conectividad expedita por transporte público al creciente sector nor-poniente de la ciudad, el cual actualmente tiene un bajo nivel de servicio en estas vías, debido a la cantidad de autos estacionados, vías bidireccionales y escasas facilidades al transporte público y peatones.
Inversión: UF 74.402
TIR: 56.2%
Proyecto C: Ricardo Vicuña
Vía bidireccional, 2.3 km., 2 pistas por sentido, desde Manso de Velazco hasta Alcázar. El proyecto engloba el tramo de Av. Ricardo Vicuña y contiene el tramo Los Carrera - Mendoza, por donde pasa un gran porcentaje de las líneas de transporte público, y por lo tanto es muy relevante.
Inversión: UF 39.134
TIR: 64.5%
Proyecto G: Circunvalación Norte
Vía bidireccional, 4 km., 2 pistas por sentido, desde Avda. Oriente hasta Padre Hurtado. Este proyecto permitiría disminuir los conflictos viales en el sector norte de la ciudad, en especial en el eje Av. Sor Vicenta, reasignando los viajes externos que crucen la ciudad.
Inversión: UF 362.233
TIR: 18.3%
Proyecto Q: Prolongación y Ensanche Avda. Ercilla - Lord Cochrane
Vía bidireccional, 3.5 km., 2 pistas por sentido, desde Circunvalación Norte hasta Circunvalación Sur. Este proyecto mejora el Eje Ercilla, convirtiéndolo en bidireccional de doble calzada, generando una nueva alternativa vial estructurante para la circulación vertical de la ciudad.
Inversión: UF 328.664
TIR: 8.0%
N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
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1 | Gestión de Tránsito Red Sur | 55.191 | 8.60 |
Ver Gestión de vías, sector Ricardo Vicuña/Alcázar - Vicuña Mackenna/Los Carrera. Este proyecto ayuda a superar problemas de menor escala al modificar los sentidos de tránsito de las vías, debido a que la red sur no presenta conflictos significativos en su operación.
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2 | Gestión de Tránsito Red Centro | 158.006 | 22.1 |
Ver Gestión de vías, sector Janequeo/Ercilla - Ricardo Vicuña/Manso de Velazco. Este proyecto tiene gran importancia, dado el perímetro de aplicación, pues engloba zonas con alta atractividad y capacidad de generación de viajes para ambos periodos de modelación.
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A | Par Vial Bombero Rioseco / Galvarino | 74.402 | 56.2 |
Ver Vía unidireccional, 6.3 km., 2 pistas por sentido, desde Villagrán hasta Avda. Nahuelbuta. El par de ejes viales del proyecto logra dar conectividad expedita por transporte público al creciente sector nor-poniente de la ciudad, el cual actualmente tiene un bajo nivel de servicio en estas vías, debido a la cantidad de autos estacionados, vías bidireccionales y escasas facilidades al transporte público y peatones.
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B | Par Vial Almagro/Villagrán - Freire/Los Carrera | 63.970 | 43.8 |
Ver Vía unidireccional, 5.0 km., 2 pistas por sentido, desde Latorre hasta Avda. Vicuña Mackenna. El proyecto da facilidades al transporte público en los ejes Los Carrera/Villagrán y Almagro/Freire, los que corresponden al principal par vial estructurante de tránsito norte-sur sur-norte de la ciudad.Existe un alto flujo de pasajeros en transporte público en dichos ejes para ambos periodos de modelación.
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C | Ricardo Vicuña | 39.134 | 64.5 |
Ver Vía bidireccional, 2.3 km., 2 pistas por sentido, desde Manso de Velazco hasta Alcázar. El proyecto engloba el tramo de Av. Ricardo Vicuña y contiene el tramo Los Carrera - Mendoza, por donde pasa un gran porcentaje de las líneas de transporte público, y por lo tanto es muy relevante.
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Z | Par Vial Mendoza/Valdivia | 58.764 | 31.4 |
Ver Vía unidireccional, 2.4 km., 2 pistas por sentido, desde Latorre hasta Avda. Vicuña Mackenna. El proyecto contiene un importante par vial por donde pasa un gran porcentaje de las líneas de transporte público, lo cual lo hace relevante.
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G | Circunvalación Norte | 362.233 | 18.3 |
Ver Vía bidireccional, 4 km., 2 pistas por sentido, desde Avda. Oriente hasta Padre Hurtado. Este proyecto permitiría disminuir los conflictos viales en el sector norte de la ciudad, en especial en el eje Av. Sor Vicenta, reasignando los viajes externos que crucen la ciudad.
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Q | Prolongación y Ensanche Avda. Ercilla / Lord Cochrane | 328.664 | 8.00 |
Ver Vía bidireccional, 3.5 km., 2 pistas por sentido, desde Circunvalación Norte hasta Circunvalación Sur. Este proyecto mejora el Eje Ercilla, convirtiéndolo en bidireccional de doble calzada, generando una nueva alternativa vial estructurante para la circulación vertical de la ciudad.
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X | Costanera Quilque Oriente | 462.265 | 11.0 |
Ver Vía bidireccional, 3.5 km., 2 pistas por sentido, desde Avda. Nahuelbuta hasta Avda. Las Industrias. El proyecto ayuda a superar el problema de congestión de la conexión Av. Sor Vicenta con el centro cívico de la ciudad, generando una alternativa de acceso para el flujo desde el norte y el sector oriente de la ciudad.
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L | Prolongación Ricardo Vicuña Poniente | 197.028 | 6.50 |
Ver Vía bidireccional, 1.25 km., 2 pistas por sentido, desde Alcázar hasta Avda. Nahuelbuta. Este proyecto genera conectividad en el sector Compañía de Jesús, pero al poseer un flujo relativamente bajo en el corto plazo, se proyecta como una mejora de importancia menor.
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F | Circunvalación Sur | 186.845 | 11.8 |
Ver Vía bidireccional, 3.6 km., 1 pista por sentido, desde Avda. Vicuña Mackenna hasta Avda. Las Industrias. Este proyecto permitiría que los camiones y flujo de paso provenientes de la Planta IANSA y el bypass de la entrada sur no pasen por el eje Av. Vicuña Mackenna, mejorando los niveles de servicio en dicha vía.
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SB | Situación Base |
Ver Para establecer la situación base de los cortes temporales futuros, se agregan a la red existente en el año 2010, los siguientes proyectosmás relevantes agregados a continuación:
+ Construcción Avda. Los Ángeles (entre Latorre y Avda. Ricardo Vicuña). + Construcción pavimento Avda. Padre Hurtado. + Habilitación Av. Marconi, completando el tramo entre Avda. Alemania y Gabriela Mistral. + Prolongación Av. Latorre (entre Villagrán y Marconi). + Mejoramiento Avda. Las Industrias (ex ruta 5). + Mejoramiento Eje Vial Villagrán. + Mejoramiento Eje Vial Gabriela Mistral. + Mejoramiento Eje Vial Acceso Sur Los Carrera. + Prolongación Av. Ricardo Vicuña, entre Balmaceda y Marconi. |