PLAN TRANSPORTE URBANO LOS ÁNGELES: PROYECTOS

  • Proyecto 1: Gestión de Tránsito Red Sur

    Gestión de vías, sector Ricardo Vicuña/Alcázar - Vicuña Mackenna/Los Carrera. Este proyecto ayuda a superar problemas de menor escala al modificar los sentidos de tránsito de las vías, debido a que la red sur no presenta conflictos significativos en su operación.

    Inversión: UF 55.191
    TIR: 8.6%

  • Proyecto 2: Gestión de Tránsito Red Centro

    Gestión de vías, sector Janequeo/Ercilla - Ricardo Vicuña/Manso de Velazco. Este proyecto tiene gran importancia, dado el perímetro de aplicación, pues engloba zonas con alta atractividad y capacidad de generación de viajes para ambos periodos de modelación.

    Inversión: UF 158.006
    TIR: 22.1%

  • Proyecto A: Par Vial Bombero Rioseco - Galvarino

    Vía unidireccional, 6.3 km., 2 pistas por sentido, desde Villagrán hasta Avda. Nahuelbuta. El par de ejes viales del proyecto logra dar conectividad expedita por transporte público al creciente sector nor-poniente de la ciudad, el cual actualmente tiene un bajo nivel de servicio en estas vías, debido a la cantidad de autos estacionados, vías bidireccionales y escasas facilidades al transporte público y peatones.

    Inversión: UF 74.402
    TIR: 56.2%

  • Proyecto B: Par Vial Almagro - Villagrán -- Freire - Los Carrera

    Vía unidireccional, 5.0 km., 2 pistas por sentido, desde Latorre hasta Avda. Vicuña Mackenna. El proyecto da facilidades al transporte público en los ejes Los Carrera/Villagrán y Almagro/Freire, los que corresponden al principal par vial estructurante de tránsito norte-sur sur-norte de la ciudad.Existe un alto flujo de pasajeros en transporte público en dichos ejes para ambos periodos de modelación.

    Inversión: UF 63.970
    TIR: 43.8%
  • Proyecto C: Ricardo Vicuña

    Vía bidireccional, 2.3 km., 2 pistas por sentido, desde Manso de Velazco hasta Alcázar. El proyecto engloba el tramo de Av. Ricardo Vicuña y contiene el tramo Los Carrera - Mendoza, por donde pasa un gran porcentaje de las líneas de transporte público, y por lo tanto es muy relevante.

    Inversión: UF 39.134
    TIR: 64.5%

  • Proyecto Z: Par Vial Mendoza - Valdivia

    Vía unidireccional, 2.4 km., 2 pistas por sentido, desde Latorre hasta Avda. Vicuña Mackenna. El proyecto contiene un importante par vial por donde pasa un gran porcentaje de las líneas de transporte público, lo cual lo hace relevante.

    Inversión: UF 58.764
    TIR: 31.4%
  • Proyecto G: Circunvalación Norte

    Vía bidireccional, 4 km., 2 pistas por sentido, desde Avda. Oriente hasta Padre Hurtado. Este proyecto permitiría disminuir los conflictos viales en el sector norte de la ciudad, en especial en el eje Av. Sor Vicenta, reasignando los viajes externos que crucen la ciudad.

    Inversión: UF 362.233
    TIR: 18.3%

  • Proyecto Q: Prolongación y Ensanche Avda. Ercilla - Lord Cochrane

    Vía bidireccional, 3.5 km., 2 pistas por sentido, desde Circunvalación Norte hasta Circunvalación Sur. Este proyecto mejora el Eje Ercilla, convirtiéndolo en bidireccional de doble calzada, generando una nueva alternativa vial estructurante para la circulación vertical de la ciudad.

    Inversión: UF 328.664
    TIR: 8.0%

  • Proyecto X: Costanera Quilque Oriente

    Vía bidireccional, 3.5 km., 2 pistas por sentido, desde Avda. Nahuelbuta hasta Avda. Las Industrias. El proyecto ayuda a superar el problema de congestión de la conexión Av. Sor Vicenta con el centro cívico de la ciudad, generando una alternativa de acceso para el flujo desde el norte y el sector oriente de la ciudad.

    Inversión: UF 462.265
    TIR: 11.0%
  • Proyecto L: Prolongación Ricardo Vicuña Poniente

    Vía bidireccional, 1.25 km., 2 pistas por sentido, desde Alcázar hasta Avda. Nahuelbuta. Este proyecto genera conectividad en el sector Compañía de Jesús, pero al poseer un flujo relativamente bajo en el corto plazo, se proyecta como una mejora de importancia menor.

    Inversión: UF 197.028
    TIR: 6.5%
  • Proyecto F: Circunvalación Sur

    Vía bidireccional, 3.6 km., 1 pista por sentido, desde Avda. Vicuña Mackenna hasta Avda. Las Industrias. Este proyecto permitiría que los camiones y flujo de paso provenientes de la Planta IANSA y el bypass de la entrada sur no pasen por el eje Av. Vicuña Mackenna, mejorando los niveles de servicio en dicha vía.

    Inversión: UF 186.845
    TIR: 11.8%
  • Situación Base

    Para establecer la situación base de los cortes temporales futuros, se agregan a la red existente en el año 2010, los siguientes proyectosmás relevantes agregados a continuación:

    + Construcción Avda. Los Ángeles (entre Latorre y Avda. Ricardo Vicuña).

    + Construcción pavimento Avda. Padre Hurtado.

    + Habilitación Av. Marconi, completando el tramo entre Avda. Alemania y Gabriela Mistral.

    + Prolongación Av. Latorre (entre Villagrán y Marconi).

    + Mejoramiento Avda. Las Industrias (ex ruta 5).

    + Mejoramiento Eje Vial Villagrán.

    + Mejoramiento Eje Vial Gabriela Mistral.

    + Mejoramiento Eje Vial Acceso Sur Los Carrera.

    + Prolongación Av. Ricardo Vicuña, entre Balmaceda y Marconi.
PROYECTOS DEL PLAN
Proyecto Inversión
[UF]
TIR
[%]
Descripción
1 Gestión de Tránsito Red Sur 55.191 8.60
2 Gestión de Tránsito Red Centro 158.006 22.1
A Par Vial Bombero Rioseco / Galvarino 74.402 56.2
B Par Vial Almagro/Villagrán - Freire/Los Carrera 63.970 43.8
C Ricardo Vicuña 39.134 64.5
Z Par Vial Mendoza/Valdivia 58.764 31.4
G Circunvalación Norte 362.233 18.3
Q Prolongación y Ensanche Avda. Ercilla / Lord Cochrane 328.664 8.00
X Costanera Quilque Oriente 462.265 11.0
L Prolongación Ricardo Vicuña Poniente 197.028 6.50
F Circunvalación Sur 186.845 11.8
SB Situación Base    
SECTRA      Agustinas 1382, Piso 3, Santiago - Chile      Fono: (56) 22421 3040